Redacción
Tapachula, Chis; MAY. 10 (interMEDIOS).– Mujeres trabajadoras y obreros de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México. (CATEM), cerraron filas con el candidato a la presidencia municipal de Tapachula por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), César Amín González Orantes, quien ratificó su compromiso por crear las farmacias del pueblo y dispensarios médicos rurales, fortalecer la seguridad en las calles, afuera de las escuelas, colonias y comunidades, así como la atención urgente a la carencia del agua potable, que afecta directa e indirectamente a miles de familias.
El encuentro con mujeres del gremio laboral y obrero fue multitudinario. Ahí César Amín, lamento que la seguridad de Tapachula esté en manos de la delincuencia, generando tiempos difíciles donde la población se ha declarado con miedo por los actos ilícitos posibles, producto de la violencia por las calles.
Acompañado por Carina Martínez, Paulo Rojop, Carlos Camacho Luttman y Werclain Gurria Penagos, integrantes de la planilla, así como Polo Moguel, César Amín, felicitó a las madres de familia, por ser la columna vertebral de sus familias. “Mi padre y madre, es mi madre, ella es mi Dios; ella tiene 89 años de edad y me llena de felicidad y alegría. Para la madre, sus hijos siempre serán lo mejor que hay en la vida” resaltó
El abanderado del Partido Verde, aseguró que ya falta poco para llegar al 02 de junio; fecha que serán las elecciones con un pronóstico favorable con el apoyo de la ciudadanía. Se ha logrado un inédito respaldo de los tapachultecos que están hartos de ser engañados y sobre todo, no les cumplieron los que tuvieron la oportunidad de servir.
“Ya nos falta poco, vamos con todo y con intensidad, caminamos por todo Tapachula. Hemos visto que comienza la maquinaria municipal a operar en contra de nosotros mediante Protección Civil que visita comunidades y regala escobas” denunció, al tiempo de exhortar interponer sus denuncias ante la Fiscalía Especializada para la atención de delitos electorales (FEPADE).
“Tenemos que hacer la denuncia pública en contra de delitos electorales de parte de servidores públicos que están nerviosos porque estamos caminando las 24 horas del día. Estamos trabajando para que lleguemos al triunfo arrasador y será para todos”, destacó César Amín.
Asimismo, reiteró su disposición para cuidar la elección junto al pueblo de Tapachula, en contra de quienes le han hecho daño a la Perla del Soconusco con demasiado vicio y alcoholismo. No es posible que haya 8 mil cantinas, más que escuelas, hospitales y una biblioteca”, remató
Finalmente, César Amín, agradeció a todas las mujeres obrero-patronales que son el pilar de este grupo político. “Estamos organizados. CATEM está organizado. No me arrepiento, estoy muy convencido por todo el trabajo que han realizado y son capaces. Vamos a demostrar que vamos a ganar a Tapachula”, finalizó (iM-rrc).